Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 19:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


‘Mamás en Acción’, Radio Orihuela Cadena SER, Carlos San Juan de Laorden, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), y el Síndic de Greutges han recibido este jueves los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad Valenciana 2022, durante una gala celebrada esta tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante.


Se trata de la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico. Estos galardones se han convertido en un homenaje al respaldo y la fidelidad y al compromiso solidario de la sociedad valenciana.


Este año, en la gala de entrega, bajo el título ‘Café Ilusión’, el Grupo Social ONCE quiere destacar la empatía entre las personas, su capacidad de ponerse en el lugar del otro y la necesidad de escuchar, en un contexto cotidiano como es el espacio de un café, donde se interrelacionan personajes que representan la realidad que nos circunda y las diferentes áreas de Grupo Social ONCE. Además de lanzar un guiño a hosteleros y restauradores, uno de los sectores de los más castigados por la pandemia.


En la gala participaron el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador Pacheco; el alcalde de Alicante, Luis Barcala Sierra; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, entre otras autoridades y representantes de la sociedad valenciana.


PREMIADOS


En la categoría de Institución, Organización, ONG, el Premio Solidarios fue para ‘Mamás en Acción’, por su labor de acompañamiento a los niños en los momentos en los que se encuentran solos, mitigando los efectos negativos de la soledad no deseada.


En el apartado de Programa, artículo o proyecto de comunicación se premió a Radio Orihuela Cadena SER, por acercar a los radioyentes de la Vega Baja las claves que permiten comprender en su dimensión real la problemática de los colectivos en riesgo de exclusión y, especialmente, por la difusión de los aspectos más relevantes que contribuyen a la emancipación de las personas con discapacidad.


El Premio Solidarios a la Persona Física lo recibió Carlos San Juan de Laorden, por su tenacidad en la lucha para que los bancos humanicen su trato a todas las personas, y por su defensa sin concesiones del derecho de los mayores y en general de todos los colectivos a poder gestionar sus fondos económicos de forma autónoma.


EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


En la categoría de Empresa, el galardón fue para la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), por su apuesta clara en la defensa de la sostenibilidad del sector primario, el turismo accesible y la defensa inequívoca del mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.


Finalmente, en el apartado de Administración Pública, el Premio Solidarios lo recogió el Síndic de Greutges, por la labor que desarrolla la Sindicatura de Greutges y la atención especial que presta a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, particularmente a las personas con discapacidad.


El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad Valenciana 2022 estuvo formado por Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante; Laura Soler, portavoz socialista en la Comisión Parlamentaria de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad; Eduardo Rosales, director de Radio Alicante; Angélica Such, secretaria de Mujer y Familia de la Ejecutiva Provincial del PP Alicante; Miguel Ángel Rodríguez Bédmar, coordinador autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana; Cristina Arias, consejera general de la ONCE; José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris