Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid define el Bosque Metropolitano como la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático, la desertificación y la contaminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 16:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, clausuró este jueves la primera jornada de la ‘Final Conference ForestValue’, donde explicó el proyecto del Bosque Metropolitano, el gran anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará la ciudad y que definió “como un proyecto de esperanza, de unión, de futuro y, sobre todo, un proyecto que pertenece a todos”.


‘Final Conference ForestValue’ es un encuentro internacional de expertos donde se presentaron los resultados de los 17 proyectos cofinanciados por la Comisión Europea relacionados con el sector forestal y la innovación, entre otras actividades.


Fuentes destacó que el Bosque Metropolitano es la mayor infraestructura verde que se está construyendo en Europa y, aunque se trata de un proyecto a largo plazo, ya se pueden disfrutar 16 hectáreas del mismo.


“El Bosque es una herramienta para luchar contra el cambio climático, contra la desertificación y contra la contaminación. En Madrid, un espacio como éste, es un seguro de vida”, indicó Fuentes.


En esta línea, el concejal expresó que “el Bosque supone una nueva forma de entender la ciudad, en la que ésta crece ya integrada con la naturaleza y no a costa de la misma”.


Tras la presentación del proyecto, más de 80 asistentes de países como Francia, Noruega, Suecia, Alemania o Finlandia, entre otros, realizaron una visita a distintos terrenos del Bosque Metropolitano. Acudieron a la parcela de Avenida del Talgo, donde se ha logrado restaurar un ambiente muy degradado en un entorno de clima semiárido. Desde el Área explicaron las técnicas empleadas para el manejo del suelo, la selección de especies autóctonas o las técnicas de gestión de aguas, entre otras claves.


Posteriormente se dirigieron a la parcela de Campamento para visitar una de las zonas clave de esta infraestructura verde, con alto valor ambiental por la presencia de vías pecuarias y arroyos que conectan con la Casa de Campo, y que está considerado como uno de los espacios más importantes del proyecto, donde se intervendrá a futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hematólogos y pacientes comparten experiencias ante el diagnóstico de un mieloma múltiple

España desaprovecha más del 80% del talento de los jóvenes con discapacidad, según Fundación ONCE

La OMS reclama más programas educativos para niños y padres para prevenir la violencia en línea infantil

Acnur subraya ”lo compleja" que es España para que un menor solo consiga protección internacional

La Asociación Española de Consumidores exige “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris