Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida considera el anuncio de Puig como una forma de “soltar el lastre de Pedro Sánchez”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 14:51 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida consideró este miércoles el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como una medida electoral y de “soltar lastre” y añadió que ese lastre “se llama Pedro Sánchez”.


Así lo indicó durante un acto en El Retiro, donde apuntó que la finalidad no es bajar los impuestos en su comunidad, sino que “está guiado por encuestas que en estos momentos le ponen muy difícil la reelección”, aunque incidió en que “la motivación final de Ximo Puig para haber adoptado esa medida es soltar el lastre de Pedro Sánchez”.


El alcalde de la capital se mostró convencido de que más barones socialistas se están planteando llevar a cabo esta medida. Por eso, explicó, “Emiliano García Page da la entrevista que da y, por eso, Ximo Puig baja los impuestos en la Comunidad Valencia a pesar de que él mismo había denunciado ‘dumping fiscal' por parte de la Comunidad de Madrid”.


Almeida añadió que “lo único que sucede aquí es que se ven a ocho meses de las elecciones, que ven que la cosa está muy complicada porque está Pedro Sánchez y que, por tanto, hay que soltar lastre”.


Por último, el regidor madrileño aseveró que “no tiene otra explicación la conversión súbita de Puig a las políticas liberales que están en la Comunidad de Madrid”.


Noticias relacionadas

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

El Supremo establece que los listados de morosos sólo pueden incluir deudas firmes

El Supremo estima el recurso de ENCE y avala la prórroga de la concesión para su fábrica en Pontevedra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris