Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita en Creta la fragata ‘Cristóbal Colón’ desplegada en misión de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 15:35 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este miércoles en Creta (Grecia) a la dotación de la fragata ‘Cristóbal Colón’ que se encuentra en el puerto de Souda.


Según informó Defensa en un comunicado, a su llegada a Creta, la ministra fue recibida por el embajador español en Grecia, Carles Casajuana y por el jefe de la 5ª División de Creta, general de brigada Nicólaos Yannópoulos en el aeropuerto internacional de Chania.


La fragata ‘Cristóbal Colón’ se encuentra integrada hasta el próximo 15 de diciembre en la Agrupación Naval Permanente de Escoltas nº 2 de la OTAN (SNMG-2) dentro de la operación ‘Noble Shield’ desplegada en el mar Mediterráneo.


La ministra, que estuvo acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, se interesó por la situación actual ante la presencia de barcos rusos que navegan por la zona de vigilancia durante una sesión informativa a cargo del comandante de la fragata, Alejandro Ferreiroa.


La ministra dijo a la tripulación de 194 hombres y 30 mujeres que “hay mucho dolor y sufrimiento con la guerra”, pero, agregó, “mientras haya hombres y mujeres como los de las Fuerzas Armadas y la Armada españolas, podemos estar más tranquilos”.


La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. Su función es dotar a la Alianza Atlántica de una fuerza de reacción rápida en escenarios navales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris