Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sustainable Fitch emite un informe de verificación excelente del marco de financiación verde de Adif

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 13:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Sustainable Fitch ha emitido un informe de verificación (Second Party Opinion), con calificación de 'excelente’, del marco de financiación verde de Adif Alta Velocidad (Adif AV).


Según informó Adif, este reconocimiento avala el liderazgo de Adif AV en el ámbito de la financiación sostenible, con un volumen de bonos verdes actualmente en circulación de 3.000 millones de euros.


El informe de Sustainable Fitch destaca el alcance de sostenibilidad ampliado de la empresa, valorando especialmente los objetivos de reducción de CO2 y consumo eléctrico del Plan de Lucha contra el cambio climático, su Plan Estratégico, la adaptación a la Taxonomía Europea y los avances en materia de Economía Circular.


Adif AV cuenta con un Plan de Lucha contra el cambio climático desde 2019 que incluye ambiciosos objetivos de reducción de emisiones, a corto y largo plazo, que según reconoce Fitch se encuentran alineados con los marcos reconocidos internacionalmente del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.


Adif AV implanta también sistemas integrales de gestión ambiental, certificados bajo la norma ISO 14001, que cubren ámbitos como la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, el uso sostenible de los recursos y la gestión de residuos y la economía circular.


Los proyectos de Adif AV para seguir liderando modelos de movilidad sostenible se dirigen a inversiones relacionadas con nuevas líneas ferroviarias y extensiones de líneas ferroviarias, así como a aquellas relacionadas con el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética del sistema ferroviario.


De hecho, tiene previsto destinar la mayor parte de los fondos de sus próximas operaciones verdes a financiar la inversión en nuevos proyectos de ampliación de líneas ferroviarias, en línea con anteriores operaciones verdes.


La opinión de Sustainable Fitch es que estas inversiones contribuirán a los planes de descarbonización, ya que el ferrocarril representa el modo de transporte más respetuoso con el medio ambiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris