Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño se reúne mañana con Ayuso

martes, 27 de septiembre de 2022, 19:57 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se reunirá mañana miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como parte de la ronda de encuentros con las comunidades autónomas para la adenda del plan de recuperación.


La reunión está prevista para las 17.00 horas en la sede la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, y con ella se cerraría la ronda de reuniones con presidentes de comunidades autónomas.


La vicepresidenta viene recabando sus opiniones, además de las de los agentes sociales y de los grupos políticos para la adenda que pretende que se presente en el mes de octubre y con la que canalizar los préstamos, por importe de 84.000 millones, y las transferencias adicionales, por 7.700 millones. También está previsto hablar sobre el despliegue del plan de recuperación y sobre financiación.


Esta reunión coincide en un momento de enfrentamiento público entre el PP y el Gobierno por las bajadas de impuestos iniciadas por regiones gobernadas por los populares, pero a la que se ha sumado la Comunidad Valenciana, gobernada por el PSOE, y el País Vasco.


Si bien esta última región coincide con Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León y Galicia en la deflactación del IRPF, en algunas de las gobernadas por el PP también se va a bonificar total o parcialmente el impuesto de patrimonio.


Mientras, la Comunidad Valenciana ha anunciado una rebaja de tramos del IRPF y una deducción fiscal de 100 euros para hipotecas.


Desde el Gobierno central se viene rechazando bajadas generalizadas de impuestos y criticando a las autonomías del PP por una “carrera a la baja” en la fiscalidad que pretende “desmontar el Estado de bienestar”, en palabras de Calviño.


Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) traslada su “solidaridad” a Sánchez y pide la “conservación” del Gobierno de coalición

El patronato de la Fundación ”la Caixa” nombra a Xavier Brossa Galofré como patrono en representación de la Sebap

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris