Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO tacha de “desvarío” que se abra el debate de una rebaja de impuestos “cuando hay centros sanitarios cerrados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID/SANTANDER, 27 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, tachó este martes de “desvarío” que se esté abriendo un debate de rebaja de impuestos, particularmente a los más ricos, “cuando tenemos centros sanitarios cerrados, al personal de ayuda a domicilio reclamando salarios con dignidad y una gran necesidad de más centros para mayores”.


Así se manifestó Sordo desde Santander, donde participó en una jornada sobre Atención Primaria, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y subvencionada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


En el marco de este encuentro, el líder sindical exigió políticas que mejoren la inversión, los ratios de personal y las herramientas necesarias para trabajar de la mejor manera porque “se sigue regateando en sanidad pública y especialmente en Atención Primaria”.


“Si el Gobierno quiere un pacto de rentas, podría poner compromisos firmes para que se cumpla el incremento del presupuesto sanitario con un gasto del PIB del 7,5% como mínimo y, de este, un 25% a Atención Primaria”, subrayó.


Por su parte, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Humberto Muñoz, destacó que la Atención Primaria resuelve el 90% de los problemas de salud de la ciudadanía y apuntó que es una “herramienta básica” para la cohesión social y para la minimización de las desigualdades. Por ello, remarcó que “estamos concienciando de que es un servicio público que reflotar, mantener e impulsar porque hemos sufrido varias fases”, vinculadas a las crisis, “en las que su universalidad ha estado en peligro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris