Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de servicios de inversión redujeron su beneficio un 20,3% hasta julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:39 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Las empresas de servicios de inversión, considerando sociedades y agencias de valores, obtuvieron unas ganancias de 69,12 millones de euros entre enero y julio de 2022, lo que representa un 20,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Así lo revelan las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) difundidas este lunes y que ponen de manifiesto que el beneficio de las empresas de servicios de inversión en España retrocedió en 17,6 millones respecto a hace un año, cuando acumuló hasta julio 86,67 millones.


En cada uno de los meses de este año hasta julio, último dato disponible, se produjo un resultado neto inferior a cada uno de los meses del año pasado.


El margen de intereses en los siete primeros meses del año alcanzó los 42,66 millones, casi el doble que los 22,72 millones de hace un año. Cabe destacar que este año viene registrando números positivos en esta magnitud, frente a las pérdidas que hubo en enero, febrero y marzo de 2021.


En comisiones netas, las empresas de servicios de inversión registraron 216,53 millones, un 22,8% menos que las obtenidas el año pasado.


Por su parte, el margen bruto de estas sociedades se situó en 291,96 millones, en comparación con los 360 millones de 2021, lo que representa un descenso del 38,9%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris