Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox exige al Gobierno la aplicación del artículo 155 ante las “noches de purga” en Cataluña

lunes, 26 de septiembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, exigió este lunes al Gobierno de España la “aplicación inmediata” del artículo 155 de la Constitución “para restablecer el orden y la ley” ante las “noches de purga” de este fin de semana en Cataluña y, más concretamente, en Barcelona.


En declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Acción Política de Vox, Buxadé denunció que este fin de semana se ha visto una “nueva imagen de la jauría en las calles de Barcelona, con miles de marroquíes entrando de forma ilegal, sin pagar la entrada, incumpliendo las normas del del estadio del Espanyol de Barcelona”.


Además, “luego se produjo una noche de disturbios, de saqueos, de quema de mobiliario público y privado, de motocicletas, y también un asesinato en las calles de Barcelona”, lamentó el vicepresidente de Acción Política de Vox.


En este sentido, recordó que durante este fin de semana los sindicatos dijeron que “están con las manos atadas porque los políticos les tienen así”. Por ello, Buxadé señaló que “el separatismo y la señora Ada Colau en Barcelona han convertido las noches de Cataluña en las noches la purga”.


De este modo, continuó, “frente a esas noches de la purga, exigimos restablecer el orden y restablecer la ley”. Por ello, “exigimos al Gobierno la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución para restablecer el orden en Cataluña”.


Buxadé recordó que su partido reclamó también el 155 en el ámbito educativo, pero remarcó que “lo sucedido este fin de semana demuestra que es necesario tomar jurídica y constitucionalmente el control de las instituciones en Cataluña para restablecer el orden, garantizar la seguridad física de todos los ciudadanos, la seguridad jurídica en el cumplimiento de la ley y, sobre todo, la estabilidad, la tranquilidad y la paz social”.


Por último, afirmó que Cataluña y Barcelona “no se merecen ni ese gobierno municipal ni ese gobierno golpista que no garantiza la estabilidad, la libertad y la tranquilidad de los vecinos en Cataluña”.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris