Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

sábado, 24 de septiembre de 2022, 15:46 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, denunció este sábado que el Gobierno de PSOE y Podemos “le pide sacrificios a los demás pero no está dispuesto a sacrificarse” y que reclama a los empresarios una subida salarial que él no aplica a funcionarios y policías.


Lo hizo durante su asistencia a la manifestación convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y apoyada por el sindicato de policías Jusapol contra la pérdida de capacidad adquisitiva por la inflación de funcionarios y policías.


Bal remontó el origen de la misma a los gobiernos anteriores del PSOE y el PP, pero también señaló los incumplimientos y el contraste que revela el Ejecutivo actual.


Declarándose dispuesto al sacrificio, pero “repartido entre todos”, Bal denunció que “el Gobierno más caro de la historia” por su número de ministros y asesores “le pide sacrificios a los demás pero no está dispuesto a sacrificarse él mismo”.


En particular, dijo que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “está siendo bastante hipócrita con esta exigencia a los empresarios” de que suban los salarios en el sector privado, cuando “no están dispuestos a cumplir” con sus propios empleados, los públicos, siendo el Estado el mayor empleador y empresario del país.


Noticias relacionadas

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris