Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

García Montero rememorará mañana en la Universidad de Saint Andrews la figura de Federico García Lorca

Agencias
martes, 20 de septiembre de 2022, 20:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, realizará entre mañana y el jueves un viaje de trabajo a la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, en el marco del cual dictará una conferencia sobre Federico García Lorca (1898-1936) y mantendrá distintos encuentros con académicos, profesores y estudiantes de español.


Según informó el Cervantes, García Montero pronunciará mañana en la sala de conferencias del anfiteatro Buchanan la ponencia ‘Federico García Lorca, un poeta para el siglo XXI’, una intervención que supondrá el pistoletazo de salida del programa de conferencias organizadas en honor al intelectual e hispanista Nigel Dennis (1949-2913), que ejerció como profesor en la Universidad de Saint Andrews.


Por su parte, aprovechará su visita a este centro universitario para reunirse con representantes del rector, con estudiantes de español y con el equipo de la Escuela de Lenguas Modernas y del Departamento de Español.


El poeta y director del Cervantes finalizará su jornada del miércoles con el encuentro bilingüe ‘Más allá de profetas y visionarios: una velada de poesía con Luis García Montero’ (‘Beyond Prophets and Visionaries’), en el que leerá fragmentos de su obra y discutirá sobre su trabajo con el profesor Javier Letrán.


La visita a Escocia terminará el jueves con un encuentro con profesores del Departamento de Español de la Universidad de Edimburgo y con un recorrido por la Biblioteca Playfair de esta institución académica.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto