Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

García Montero rememorará mañana en la Universidad de Saint Andrews la figura de Federico García Lorca

martes, 20 de septiembre de 2022, 20:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, realizará entre mañana y el jueves un viaje de trabajo a la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, en el marco del cual dictará una conferencia sobre Federico García Lorca (1898-1936) y mantendrá distintos encuentros con académicos, profesores y estudiantes de español.


Según informó el Cervantes, García Montero pronunciará mañana en la sala de conferencias del anfiteatro Buchanan la ponencia ‘Federico García Lorca, un poeta para el siglo XXI’, una intervención que supondrá el pistoletazo de salida del programa de conferencias organizadas en honor al intelectual e hispanista Nigel Dennis (1949-2913), que ejerció como profesor en la Universidad de Saint Andrews.


Por su parte, aprovechará su visita a este centro universitario para reunirse con representantes del rector, con estudiantes de español y con el equipo de la Escuela de Lenguas Modernas y del Departamento de Español.


El poeta y director del Cervantes finalizará su jornada del miércoles con el encuentro bilingüe ‘Más allá de profetas y visionarios: una velada de poesía con Luis García Montero’ (‘Beyond Prophets and Visionaries’), en el que leerá fragmentos de su obra y discutirá sobre su trabajo con el profesor Javier Letrán.


La visita a Escocia terminará el jueves con un encuentro con profesores del Departamento de Español de la Universidad de Edimburgo y con un recorrido por la Biblioteca Playfair de esta institución académica.


Noticias relacionadas

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris