Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles resta importancia a la presencia de Juan Carlos I y destaca los 70 años de “servicio al mundo” de Isabel II

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 10:04 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, restó importancia a la presencia de Juan Carlos I en el funeral de la reina Isabel II en Londres, junto a los Reyes, y subrayó que “lo importante es que se rinde tributo a una persona que durante 70 años ha formado parte de la historia de la humanidad”.


Así lo aseguró durante una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que desveló el encuentro mantenido con Isabel II en la cumbre de OTAN que se celebró en Londres en 2019. Robles contó que la delegación española asistió a una recepción en el Palacio de Buckingham, y ella tuvo “el gusto de poder hablar con ella y me pareció una mujer que, en el corrillo que hicimos, estaba muy muy enterada de todo lo que pasaba, de la cumbre de OTAN”. Además, añadió que guardaba “muy buen recuerdo porque me pareció una mujer, una Reina muy profesional y muy preparada”.


La titular de Defensa enmarcó la anécdota “como homenaje a la Reina de Inglaterra” y a sus 70 de años de servicio “al mundo entero”. Margarita Robles consideró que “esa imagen de compromiso durante tantísimos años es algo que tenemos que aprender, por supuesto la monarquía y cualquier institución, pero también las personas que estamos en un servicio público”, lo importante que es “trabajar siempre y trabajar en beneficio de los ciudadanos”.


LA PRESENCIA DE DON JUAN CARLOS


Eludiendo comentar cualquier polémica sobre la presencia en el funeral de don Juan Carlos, la ministra subrayó que “la noticia hoy es el funeral de la Reina Isabel, lo que la reina Isabel ha supuesto durante 70 años”, una figura, reiteró, “que es una parte de la historia del mundo entero, desde la Guerra Mundial a la Guerra Fría y lo que estamos viviendo ahora”.


Y respecto a la citada controversia, señaló que son "anécdotas”. Acerca de si este lunes se podrá ver juntos a los Reyes y a los monarcas eméritos en Londres, Margarita Robles dijo no saberlo, pero insistió en que, en su opinión, “eso no es lo importante, sino que lo importante es que se rinde tributo a una persona que durante 70 años ha formado parte de la historia de la humanidad”.


La ministra de Defensa también señaló que lo “esencial” en la jornada de hoy es la reunión de “todos los dirigentes políticos, los líderes mundiales y ver a nuestro jefe del Estado representando a España”. Preguntada sobre si es partidaria de que don Juan Carlos regrese a España desde Abu Dabi, país en el que vive desde hace dos años, Margarita Robles afirmó que “esa decisión la tiene que tomar la Casa Real y la tiene que tomar el rey emérito, ahí el Gobierno siempre ha sido muy respetuoso con la decisión que tome la Casa Real”.


Finalmente, la ministra expresó una “confianza absoluta y plena en el rey Felipe VI, que ha demostrado que encarna una monarquía moderna, una monarquía del siglo XXI, con valores, con principios “ y se mostró convencida de que “la Casa Real tomará la decisión que entienda que es la mejor para la monarquía, pero también para España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedro Sánchez anuncia que ya no es positivo covid y retoma su agenda de forma presencial

EL PSOE reclama ampliar el servicio de taxis adaptados en las zonas rurales y despobladas de la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional interviene 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris