Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aragonès abordará en Nueva York las líneas de actuación para afrontar la emergencia climática

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2022, 10:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès abordará en su viaje institucional a Nueva York y Washington desde este domingo las líneas de actuación para hacer frente a la emergencia climática, acompañado por la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.


En concreto, Aragonès participará en la Climate Week (Semana del Clima). El presidente catalán y Jordà presentarán hoy en este acto las líneas de actuación y los proyectos de futuro del Ejecutivo catalán en este ámbito.


Asimismo, Aragonès tiene prevista una agenda de reuniones de trabajo para seguir reforzando los vínculos económicos y la presencia de Cataluña en Estados Unidos. Este domingo mantendrá una reunión con la escritora, traductora y lingüista estadounidense Mary Ann Newman, galardonada con el Premio Internacional Ramon Llull de Catalanística.


A continuación, mantendrá un encuentro con el sociólogo y profesor de la Universidad de Columbia Richard Sennet y, finalmente, asistirá a una cena de dirigentes políticos de la Climate Week en el Empire State Building.


El lunes, Aragonès y Jordà asistirán a la sesión inaugural de la semana del clima y, por la tarde, el presidente catalán intervendrá en una de las sesiones de la Asamblea General del ‘Under 2 Coalition’ que trata sobre la financiación de la transición de una manera justa y equitativa.


REUNIONES


El martes 20, Aragonès se reunirá con el presidente del Consortium for Sustainable Urbanization, Lance Jay Brown, para abordar el proyecto de la agenda urbana de Cataluña y, seguidamente, visitará las oficinas del diario Wall Street Journal y se reunirá con el director del diario, Matt Murray. Además, se reunirá con destacados académicos.


Por la tarde, Aragonès y Jordà participarán en un acto organizado por Prodeca de promoción de productos catalanes en Estados Unidos, que contará con empresarios y representantes del mundo gastronómico. El objetivo del encuentro es reforzar la presencia de algunos productos agroalimentarios catalanes más emblemáticos en el mercado norte americano.


Finalmente, el 21 de septiembre Aragonès se trasladará a Washington para mantener diversas reuniones de trabajo a nivel político y económico para reforzar la presencia de Cataluña en el continente americano. Entre ellas, destaca un encuentro con la compañía Oracle, que recientemente ha inaugurado una nueva sede en Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los Vehículos de Movilidad Personal

Madrid volverá a acoger en 2023 la gala de los Premios Platino

Más Madrid propone medidas contra la soledad no deseada

Ayuso dice que los nuevos impuestos de Sánchez son una “subida encubierta” y anuncia que los recurrirá “si invaden competencias”

Aragonès: “Mi apuesta es que el Govern actual pueda continuar, esta es mi prioridad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris