Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo clausurará la Interparlamentaria del PP con guiños a la manifestación en Cataluña en defensa del castellano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2022, 09:37 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausurará este domingo la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP en Toledo con un discurso en el que pronunciará una serie de mensajes en clave catalana para enmendar así su ausencia en la manifestación convocada en Barcelona por la plataforma Escuela de Todos, que pretende forzar a la Generalitat a garantizar que el 25% de las clases en aulas catalanas se impartan en castellano.


Así lo avanzaron fuentes del PP, que subrayaron que la Interparlamentaria comenzó a organizarse en julio –un mes y medio antes de que Escuela de Todos convocase la manifestación– para justificar la ausencia de su líder en la movilización, donde sí estarán los presidentes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.


La secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, será la cabeza visible de Génova en la movilización, donde participará una “nutrida representación” de los populares liderada por la portavoz de la formación en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Feijóo estará volcado en la clausura de la Interparlamentaria, pero eso no impedirá que su discurso contenga una serie de pinceladas en defensa del castellano en Cataluña.


Gamarra ya anticipó en la inauguración del cónclave popular por donde puede transitar la intervención del líder de la oposición. La ‘número dos’ de Feijóo instó a “todos los constitucionalistas” a formar un bloque común para defender el español y redobló sus críticas al Gobierno, al que inculpó de “renunciar” a la defensa de los derechos de las familias catalanas a cambio de “un puñado de votos”.


PACO NÚÑEZ


Más allá del conflicto catalán, el líder de los populares aprovechará su discurso para marcar una serie de mensajes que culminarán “el pistoletazo de salida” a la confección de los programas electorales de cara al ciclo electoral que arranca en mayo.


La jornada comenzará a las 11.00 horas con un panel dirigido por la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y moderado por el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado; que antecederá a una breve intervención del coordinador general del PP, Elías Bendodo, que tendrá lugar a las 12.30 horas.


Finalmente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y Feijóo pondrán el broche final a la reunión anual de barones y parlamentarios en Toledo a partir de las 12.40 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris