Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP critica “la insuficiente respuesta” del Gobierno a la hora de apoyar a Ucrania frente a Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 11:48 h (CET)

TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, dijo este sábado que se siente “cada vez más decepcionada” ante “la insuficiente respuesta” del Gobierno para dotar a Ucrania de los medios necesarios para defenderse en la guerra iniciada por Rusia, y contrapuso este sentimiento con el “orgullo” que siente por las acciones de Europa.


Durante la inauguración de la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria del PP, bautizada como ‘A la altura de un gran país’, Montserrat centró su intervención en clave europea para defender la acción comunitaria ante la guerra de Ucrania y tachar de “fiasco” la ejecución de los fondos europeos llevada a cabo por Sánchez.


Afirmó que “el balance del sanchismo” al frente del Gobierno “es desolador”, y denunció que el Ejecutivo ha deteriorado las instituciones y Sánchez ha “destrozado la política exterior” de España al no apoyar a Ucrania con la misma contundencia que el resto de Estados miembro y “envenenar” las relaciones con Argelia.


Acusó al Gobierno de conocer los principios de la tasa temporal a las energéticas propuesta por Bruselas “días antes” de debatir la tramitación del gravamen a estas compañías en el Congreso, y afirmó que, sabiendo que “acabaría siendo papel mojado”, decidió mantener su proposición de ley para no perjudicar “su agenda propagandística”.


Por último, Montserrat declaró que “el futuro y la esperanza” de los españoles se llama Alberto Núñez Feijóo, y se mostró convencida de que los populares ganarán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris