Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La segunda edición de los Premios Predif pone en valor el trabajo de sus entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) celebró la entrega de la segunda edición de los Premios Predif, que vuelve a poner en valor el trabajo desarrollado por las entidades que la forman.


Los proyectos premiados en las diferentes categorías son los siguientes: Inclusión laboral: Proyecto ‘Me @administro’, de la Federación Nacional Aspaym; Turismo inclusivo: Proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, de Predif Castilla y León; Autonomía personal y Vida independiente: Proyecto ‘Centro puente hacia una vida independiente’, de la Fundación Isidre Esteve (Ecom); Mujeres con discapacidad: Proyecto ‘Empoderamiento de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y/o discriminación’, de la Asociación de mujeres con discapacidad Xarxa; Jóvenes con discapacidad: Proyecto ‘Rayo–Radio for Youth’, de Aspaym Castilla y León; Campaña de derechos: Proyecto ‘Volamos juntos’, de Las sillas voladoras.


El encuentro se llevó a cabo de forma ‘online’ y se celebró este jueves como parte del último seminario web del Lab Predif de septiembre, unas jornadas que se organizan a nivel interno para los técnicos y directivos de la Confederación.


Esta iniciativa está financiada con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, mediante la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.


BUENAS PRÁTICAS


También se presentaron tres ejemplos de buenas prácticas de entidades de la Confederación. Por un lado, Aspaym Asturias expuso el programa de rehabilitación para la autonomía personal en personas con discapacidad física. En segundo lugar, Las sillas voladoras presentaron su programa de vuelo adaptado como vía de empoderamiento de las personas con discapacidad.


Y, por último, Acodfina explicó el funcionamiento de su Laboratorio de promoción de la autonomía personal, en el que proporcionan herramientas y apoyos a las personas usuarias para que puedan desempeñar tareas cotidianas.


Como clausura, se hizo una mención especial a cuatro entidades que este año celebran aniversarios importantes: Fundación Lesionado Medular (25 aniversario), Aspaym Illes Balears (30 aniversario), Aspaym Castilla y León (30 aniversario) y Aspaym Comunidad Valenciana (40 aniversario).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris