Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE reprocha a Podemos el retraso de la Ley de Vivienda y el incumplimiento del pacto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 15:30 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El PSOE reprocha a Unidas Podemos el retraso que está acumulando en el Congreso la Ley de Vivienda porque presentaron enmiendas al texto pese a que ya se había “acordado y cerrado” el proyecto de ley en el Gobierno.


Fuentes de la dirección el PSOE remarcan que el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero tras una “negociación” entre el ala socialista y la de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo.


Era un asunto ya “resuelto” porque se había pactado hasta “las comas”, indican fuentes del Ejecutivo, por lo que reprochan que desde Unidas Podemos se hayan presentado enmiendas en el trámite parlamentario que han “animado” al resto de formaciones y, en consecuencia, retrasado la aprobación de la ley.


Fuentes parlamentarias socialistas aseguran que el texto se mejorará en todo aquello que no impida la aprobación de la norma porque, aducen, lo “importante” es que la norma salga adelante.


Así, confían en que en las “próximas semanas” -incluso antes de la llegada en octubre de los Presupuestos Generales del Estado- se aprueben en el Congreso y, “antes de final de año”, de manera “definitiva” en el Senado, apuntan desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Para ello, en el PSOE recuerdan a Unidas Podemos que la ley ya estaba “resuelta” y les reprochan que incumplan lo acordado, ya que, recuerdan, “ya van dos PGE” en los que surge la vivienda como línea roja para las cuentas públicas y se ha “pactado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vencida la moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC

Hoy entra en vigor la obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas

Ribera acude a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

El precio de la luz sube más de un 15%, hasta los 153,13 euros

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris