Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno propone a María Jesús Martín como consejera de la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 18:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aceptó este martes la propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para nombrar a María Jesús Martín como consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Con esta decisión, se inicia el proceso para su confirmación por parte de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.


María Jesús Martín ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los ámbitos de la regulación y el derecho de la competencia en mercados de la energía y política energética. Durante los últimos 24 años ha trabajado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y en la Comisión Nacional de la Energía, ejerciendo diversos puestos directivos.


Entre 2018 y 2020 ha sido directora general de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico. Actualmente es directora de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, órgano al que ahora opta a cubrir un puesto de su Consejo.


El Gobierno también ha sido informado del nombramiento de Mariano Bacigalupo como consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cubriendo así una plaza que estaba pendiente desde el pasado mes de abril, momento en el que expiró el segundo mandato de Juan Manuel Santos Suárez.


Mariano Bacigalupo es doctor en Derecho, profesor titular de universidad. Cuenta con experiencia en organismos públicos de regulación en los ámbitos energético, digital y de transportes. Desde 2022 es el presidente del Grupo de Reguladores Postales Europeos (ERGP) y, desde 2017, es consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.


En los últimos dos años, Bacigalupo ha sido vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (Ariae) y, desde 2021, miembro del Consejo de Reguladores de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris