Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno acusa al PP bloquear el Poder Judicial para frenar los avances sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 15:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno denunció este martes que el Partido Popular incumple de “manera clara” la Constitución al bloquear la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el fin de “derogar” los progresos sociales de los últimos años.


Así verbalizó esta denuncia la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en su intervención inicial de la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, en la que avisó de que el Gobierno va a “trabajar” para preservar esos “avances y conquistas” que están en peligro.


Según el Ejecutivo de coalición progresista, “siempre que en España ha habido un gobierno de progreso, se ha producido un impulso decidido y valiente para ganar reformas estructurales y anclar y ensanchar nuevas conquistas en el ámbito de los derechos de las personas”, unas “conquistas y avances que tienen un amplio reconocimiento en una sociedad avanzada y moderna como la española”.


Según alertó Rodríguez, “lo ganado se puede perder” y “lo avanzado se puede retroceder” porque “lamentablemente lo estamos viviendo y escuchando en casa con una derecha que ha llevado sistemáticamente al TC leyes banderas, leyes pioneras y transformadoras como la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la regulación de la eutanasia, la de igualdad de trato, los permisos de paternidad o la del matrimonio igualitario”.


"Detrás de estas leyes que consolidan derechos, hay españoles que viven con más dignidad y felicidad", ensalzó Rodríguez.


En este sentido, desde el Gobierno alertan de que estas son las "razones que mueven al PP a incumplir la Constitución, a bloquear el CGPJ y, de este modo, a complicar los nombramientos en el Tribunal Constitucional que tendrá que tomar posición sobre estos asuntos tan importantes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris