Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Softonic destaca la importancia de los desarrolladores para las empresas y el boom de sus oportunidades profesionales.

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 16:52 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La plataforma de descarga de software destacó este lunes la importancia de los desarrolladores para las empresas y resaltó el boom de sus oportunidades profesionales en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones.


Lo hizo coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador que se celebrará este martes, 13 de septiembre. En este contexto, resaltó que en la compañía llevan trabajando con dicho perfil desde su fundación en 1997, sumando un estimado de 300 desarrolladores en su equipo a lo largo de sus 25 años.


Asimismo, la directora de Recursos Humanos de Softonic, Débora Muñoz, subrayó que desde los inicios de la compañía hasta hoy han sido testigos de cómo ha cambiado este mercado a lo largo de los años.


En sus palabras, "en los años 2000, las empresas seguían pensando que era obligatorio tener un título universitario y hoy vemos cómo esto ha cambiado y nos hemos adaptado a ello". "De esta forma, tenemos profesionales que se dedican a una gran variedad de asuntos referentes a la creación de software", indicó.


En concreto, mencionó a los desarrolladores de 'Back-end' que, según explicó, trabajan en la infraestructura y la base de datos que realiza acciones en el sitio web o el software; desarrolladores de 'front-end', que trabajan en el envío y la recepción de datos desde y hacia el 'back-end', y desarrolladores 'full-stack', que, aunque están familiarizados con ambos extremos de las aplicaciones, suelen estudiarlos a nivel general y no son especialistas como los dos anteriores.


También destacó a los desarrolladores de 'Dev-ops', cuya función es introducir procesos, herramientas y metodologías para equilibrar las necesidades a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software; desarrolladores de QA, que es un profesional que encuentra y corrige errores en un producto o programa antes de su lanzamiento y, por último, desarrolladores de BI, que se encargan de desarrollar, desplegar y mantener las herramientas e interfaces de ‘Business Intelligence’. También son responsables de simplificar el lenguaje altamente técnico y la información compleja en términos sencillos para que todos los perfiles de la compañía lo comprendan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio con una jornada de observación astronómica y una proyección del cielo

El 40% de los pacientes con neuralgia del trigémino son diagnosticados de forma errónea

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

Otro día más con lluvias fuertes en el Mediterráneo por una DANA

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris