Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso impulsará un ambicioso plan para que todas las viviendas de la región puedan tener ascensor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que su Ejecutivo impulsará un ambicioso plan para que todas las viviendas de la región puedan tener ascensor, una iniciativa para favorecer la accesibilidad.


Así lo indicó Ayuso durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, donde explicó que se sacará una línea de ayudas “específicas” que alcanzarán hasta el 25% del coste del ascensor con un presupuesto “histórico” que en condiciones normales permitiría atender todas las peticiones.


“Vamos a facilitar el acceso de los mayores a sus viviendas, reducir su dependencia, rehabilitar el parque de viviendas y fomentar el alquiler de estos inmuebles”, destacó, al tiempo que señaló que el compromiso de la Comunidad de Madrid con “los más vulnerables” sigue “intacto”. Por ello, subrayó que seguirá trabajando en materia de vivienda protegida.


En este sentido, comentó que se va a modificar la normativa para facilitar la construcción de vivienda protegida y se ampliará el parque público de vivienda social con más de 500 nuevas viviendas en Móstoles y Valdemoro. “Este mismo año licitaremos los proyectos de obra y dirección facultativa y en 2023 iniciaremos las obras”, espetó.


JÓVENES Y VIVIENDA


Al mismo tiempo, en materia de vivienda Ayuso explicó que a las medidas de vivienda asequible que ya hay en marcha en la Comunidad, se sumarán nuevos proyectos como el Plan Solución Joven, para el que se movilizará suelo público para que los jóvenes de menos de 35 años accedan a un alquiler de menos de 600€.


El alquiler, continuó, tendrá una duración de entre 5 y 7 años o hasta cumplir los 35, y el objetivo es facilitar a estos jóvenes una casa mientras mejoran sus condiciones laborales y cuando lo hagan o cumplan 35 años, dar servicio a nuevas generaciones.


También destacó que se impulsará un nuevo Plan de Alquiler con opción de compra con una duración de hasta 10 años, para facilitar el alquiler asequible a los jóvenes. Cuando finalice este plazo, podrán optar a comprar la vivienda, cuyo precio de venta estará limitado durante 20 años para evitar la especulación.


Además, Ayuso apostó por abordar la rehabilitación de viviendas, teniendo en cuenta el “ingente número de pisos vacíos que libremente pueden salir al mercado del alquiler o compra”. Para conseguirlo, explicó que se impulsará el Plan Rejuvenece Madrid, para incentivar el alquiler de viviendas vacías que necesiten una rehabilitación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid presenta hoy unas guías para el buen uso de las nuevas tecnologías

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris