Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos considera “de extrema gravedad” la enmienda del PSOE sobre los perros de caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, describió este lunes como “de extrema gravedad” la enmienda del Grupo Socialista a la Ley de Protección Animal con la que se pretende hacer excepciones en casos como el de los perros de caza.


Preguntada por dicha enmienda del PSOE en la rueda de prensa habitual de los lunes en la sede de Podemos, Pérez recriminó que la ley, impulsada desde el Ministerio de Derechos Sociales de la líder de Podemos, Ione Belarra, “se ha trabajado durante más de un año” y “es el fruto de un consenso en el seno del Gobierno” que, interpretó, coincide con el “consenso mayoritario en la sociedad española”.


“La enmienda que han planteado nos parece de una extrema gravedad”, censuró, antes de dejar caer: “Estamos seguros de que, aunque el Partido Socialista reciba presiones, no está a favor de que se entierren cachorros en cal viva o de que se cuelgue a un galgo”. Después, barruntó: “No sé con quién van a pretender pactar su enmienda”. Pero en seguida evidenció con quién sería, al lamentar que el PSOE otras veces ya “ha tendido la mano” al PP.


En Podemos prefieren no ponerse todavía ante la tesitura de que ocurra como con la enmienda para ilegalizar la tercería locativa que los socialistas quisieron introducir en la Ley de Libertad Sexual, que habrían podido aprobar con el PP forzando luego a Unidas Podemos a votar una norma de sus ministerios pero incorporando a través de una enmienda contenido con el que están en contra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bolaños denuncia la “falta de sensibilidad con las víctimas” de la derechas tras las palabras de Ossorio

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris