Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad lanza la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo con la voz de 'El Fary'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 19:13 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Igualdad lanzó este jueves la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo y animar a los hombres a vivir la masculinidad "de una forma más comprometida, abierta y sana" e implicarse más en los cuidados del hogar. La voz en off es del cantante 'El Fary', que con sus reflexiones es el contrapunto de las imágenes que muestran una nueva masculinidad.


"La campaña se dirige a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que muestra también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan y por tanto beneficia a toda la sociedad", destacó Igualdad.


La ministra Irene Montero destacó en el acto de presentación de la campaña que “la lucha feminista interpela a los hombres. Este Ministerio habla también a los hombres cuando hacemos políticas feministas”. Una interpelación, resaltó Montero, “que les dice a los hombres que podemos construir una sociedad libre del mandato del patriarcado. Si los hombres no se implican, no vamos a poder acabar con todas las desigualdades”.


"Decir igualdad es también hablar a los hombres, interpelarlos para que renuncien a sus privilegios, no sólo en los consejos de administración sino en espacios de ocio que ellos frecuentan mientras que las mujeres cuidan y trabajan. Sé que es una interpelación incómoda", remarcó Montero.


La campaña, subrayó la ministra también va de que "se liberen del patriarcado que les ha impuesto unas normas muy rígidas, que les dice que uno es menos hombre si llora o si no le gusta el fútbol".


La creatividad de la campaña ha sido ejecutada por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid y plantea escenarios cotidianos del día a día, como el cuidado de los hijos, de mayores, las tareas domésticas, la vida familiar o las relaciones y emociones que reflejan la masculinidad en la sociedad actual.


Intenta impulsar "una forma de pensar más corresponsable, que contrasta con el pensamiento colectivo que regía en los años 80 y que nos anima a seguir trabajando por la igualdad en el presente y en el futuro".


Un pensamiento que queda recogido en la entrevista realizada en 1984 en TVE a José Luis Cantero 'El Fary', que sirve de voz en off a lo largo de todo el spot, y que expresa una concepción machista acorde con la época. La campaña cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris