Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz agradece a las organizaciones de mujeres que han luchado durante décadas por la mejora de derechos a las empleadas del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presidió este jueves un acto en el que agradeció a las organizaciones de mujeres y al movimiento feminista el trabajo que ha hecho durante décadas para lograr la mejora de los derechos laborales de las empleadas del hogar.


La ministra de Trabajo y Economía Social se reunió con responsables de asociaciones de trabajadoras del hogar y organizaciones sindicales con motivo de la aprobación el pasado martes en Consejo de Ministros del real decreto-ley que ha reconocido el derecho al desempleo de estas empleadas, así como otras mejoras de carácter laboral.


Díaz declaró que esta norma “es de las más importantes de la historia de la democracia en España porque erradica una enorme vulneración de derechos” y su aprobación es fruto del esfuerzo que vienen desarrollando muchas mujeres para conseguirlo desde el siglo XX.


Por otra parte, en declaraciones a los medios, a la ministra se le preguntó si ha hablado con el presidente del Gobierno y con el ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre su propuesta a las distribuidoras para que acuerden una cesta básica de alimentos con precios congelados hasta navidad. Díaz se limitó a contestar que sí, pero no dio más detalles.


Tampoco quiso entrar de nuevo en los reproches que ha recibido desde la parte socialista del Ejecutivo por este asunto, como de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha señalado que Díaz no tiene competencias sobre algo que es del negociado del titular de Agricultura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yolanda Díaz participa en el Consejo de Ministros de Empleo de la UE con la ‘ley rider’ europea sobre la mesa

El precio de la luz baja un 31% y marca su mínimo de diciembre

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris