Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz agradece a las organizaciones de mujeres que han luchado durante décadas por la mejora de derechos a las empleadas del hogar

jueves, 8 de septiembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presidió este jueves un acto en el que agradeció a las organizaciones de mujeres y al movimiento feminista el trabajo que ha hecho durante décadas para lograr la mejora de los derechos laborales de las empleadas del hogar.


La ministra de Trabajo y Economía Social se reunió con responsables de asociaciones de trabajadoras del hogar y organizaciones sindicales con motivo de la aprobación el pasado martes en Consejo de Ministros del real decreto-ley que ha reconocido el derecho al desempleo de estas empleadas, así como otras mejoras de carácter laboral.


Díaz declaró que esta norma “es de las más importantes de la historia de la democracia en España porque erradica una enorme vulneración de derechos” y su aprobación es fruto del esfuerzo que vienen desarrollando muchas mujeres para conseguirlo desde el siglo XX.


Por otra parte, en declaraciones a los medios, a la ministra se le preguntó si ha hablado con el presidente del Gobierno y con el ministro de Agricultura, Luis Planas, sobre su propuesta a las distribuidoras para que acuerden una cesta básica de alimentos con precios congelados hasta navidad. Díaz se limitó a contestar que sí, pero no dio más detalles.


Tampoco quiso entrar de nuevo en los reproches que ha recibido desde la parte socialista del Ejecutivo por este asunto, como de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha señalado que Díaz no tiene competencias sobre algo que es del negociado del titular de Agricultura.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris