Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenado a 19 años de prisión por asesinar a una mujer que rechazó ser su novia formal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Antonio L.S. a diecinueve años de prisión por el asesinato de un disparo en febrero de 2020 de Esther E.R., quien rechazó mantener con él una relación sentimental estable.


Tal y como ha quedado acreditado en el transcurso de la vista oral, que se celebró con Jurado Popular, Antonio L.S. entabló una relación de amistad con la fallecida en junio del 2019. Relación que hacia febrero del 2020 ella decidió dar por concluida, pese a la insistencia del ahora condenado en formalizar una relación sentimental estable.


Así las cosas, ambos se citaron sobre las 12.30 horas del día 26 de febrero en las proximidades de un local que regentaba una hermana de la mujer para pasar el día juntos. Sobre las 19.10 horas de ese mismo día, Antonio, con la intención de acabar con la vida Esther, sacó la pistola del calibre 6,35 que poseía y apoyó el cañón en la sien izquierda de la mujer.


Tal y como se recoge en hechos probados de la sentencia, “la extracción del arma fue sorpresiva y privó de toda posibilidad de defensa a Ester”. Antonio L.S. realizó entonces un disparo que le produjo a la mujer una extensa hemorragia subaracnoidea, laceración de la base del lóbulo temporal izquierdo, tienda del cerebelo y troco del encéfalo y lesiones neurológicas incompatibles con la vida. Esther falleció en torno a las 22.00 horas.


La sentencia también establece que el condenado indemnice a los familiares de la víctima. En concreto, a Dalma Jazmín E. en la suma de 99.000 euros; a Yesicca Pamela R.E.; a Noelia Araceli E.R. en la suma para cada una de ellas de 88.000 euros, y a Talía Yiseel E R. en la cantidad de 55.000 euros. Además de a los supervivientes padres de la finada, Crescencio E. y Julia R. de E., a cada uno de ellos, en la cantidad de 44.000 euros, y a sus hermanas Zonia Emilce E.R. y Mirna Rosa E. de R., a cada una de ellas, en la suma de 17.500 euros, más los intereses del artículo 576 de la Ley Enjuciamiento Civil, así como al pago de las costas procesales.


De la pena de 19 años de prisión, 17 se corresponden al delito de asesinato y dos al de tenencia ilícita de armas. Esta resolución aún no ha alcanzado firmeza y contra ella cabe la formulación de correspondiente recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris