Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa asegura el suministro de casi 171.000 dosis adicionales de la vacuna Bavarian Nordic contra la viruela del mono

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de septiembre de 2022, 17:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Comisión Europea aseguró este miércoles el suministro de 170.920 dosis adicionales de la vacuna de tercera generación de Bavarian Nordic para responder al brote de viruela del mono y “cubrir” las necesidades “más inmediatas”. De este modo, el número total de dosis adquiridas directamente por la UE para los Estados miembro se eleva a 334.540.


Así lo anunció la Comisión en un comunicado en el que añadió que las dosis adicionales estarán disponibles para su entrega antes de que finalice el año y que, mientras tanto, las vacunas contra la viruela del mono financiadas por la UE que ya se han adquirido seguirán entregándose a los Estados miembro, Noruega e Islandia “durante las próximas semanas y meses”.


A este respecto, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, advirtió de que, si bien el número de casos de viruela del mono ha "disminuido" en la UE en las últimas semanas, "la amenaza no se ha disipado y no podemos bajar la guardia”.


“Debemos seguir manteniendo el ritmo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los más vulnerables”, añadió, convencida de que la “preparación” es “fundamental” para “responder rápidamente a las emergencias sanitarias”.


“De eso trata la HERA, un pilar fundamental de nuestra Unión Europea de la Salud que cumple su mandato de proteger a nuestros ciudadanos”, sentenció.


La Comisión recordó que su Agencia Ejecutiva en los ámbitos de la Salud y Digital (Hadea) ha adquirido la vacuna de tercera generación “para y en nombre de la HERA” y que, para “satisfacer” las necesidades “a medio plazo” de los Estados miembro, dicho organismo ha puesto en marcha procedimientos de adquisición conjunta de vacunas adicionales y opciones terapéuticas.


A su juicio, estas acciones, junto con el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el uso intradérmico de la vacuna contra la viruela del mono, “garantizarán” una protección “más rápida” de las personas más vulnerables y “acelerarán” la vacunación de aquellas en situación de riesgo.


Según datos de la Comisión, a fecha 1 de septiembre se habían notificado 18.463 casos de viruela del mono en 29 países de la UE o su entorno desde el inicio del brote epidémico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Mapfre inaugura en Madrid su Mercadillo Solidario de Navidad

Google inaugura en Europa un centro de investigación en tecnología para personas con discapacidad

Unidad Progresista, con 42.596 votos, gana las elecciones en la ONCE

Llega el puente de la Constitución con más coches previstos en carretera en dos décadas

El frío lleva a media España por debajo de los 10 grados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris