Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE achaca los pitidos a Sánchez a “una plataforma de ultraderecha” y asume “con naturalidad” cualquier crítica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2022, 15:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El PSOE aseguró este lunes que la pitada que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibió este fin de semana en Sevilla en el primer acto de la campaña ‘El Gobierno de la gente’ fue provocada por “una docena de personas” de “una plataforma de ultraderecha”, aunque asumió “con naturalidad” cualquier “protesta”.


En estos términos se pronunció la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Pilar Alegría, en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, donde dijo que su formación aceptará “como no puede ser de otra manera la protesta y la crítica”, pero "de ninguna manera la violencia de ningún tipo”.


“Somos perfectamente conocedores de que celebrar este tipo de actos puede conllevar algún tipo de respuesta. Y también algún tipo de protesta como la que vimos el pasado sábado. Somos perfectamente conscientes y la asumimos con naturalidad. Aceptamos, por supuesto, las protestas y aceptamos, por supuesto también, las críticas”, arrancó Alegría.


“Pero quiero recordar que lo que vimos el pasado sábado fue un grupo minoritario, no llegaba a una docena de personas, que, por supuesto, fueron convocados por una plataforma de la ultraderecha que, cuanto menos, vertieron insultos y además no menores. Por tanto, como les digo, aceptamos como no puede ser de otra manera la protesta y la crítica, pero no aceptamos de ninguna manera la violencia, de ningún tipo”, prosiguió.


Preguntada por qué considera que los protagonistas de la pitada eran de “ultraderecha”, Alegría indicó que “el llamamiento” de la plataforma referida “está en las redes sociales” y “lo puede verificar cualquiera”.


“Yo lo único que puedo trasladar es un llamamiento al respeto”, continuó la portavoz socialista, quien insistió en que el PSOE acepta “de buen grado la crítica y la manifestación contraria”. “Pero una cosa es la crítica y otra cosa, como entenderán ustedes, es la violencia, que no tiene cabida ni verbal ni física”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reynders dice haber visto en los partidos un “compromiso” para cambiar el modelo de elección del CGPJ una vez se renueve

PSOE y PP se responsabilizan mutuamente de bloquear la renovación del CGPJ ante Reynders

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris