Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO afirma que los datos de paro son "malos pero mejores que en años anteriores"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, aseguró este viernes que “a pesar de la fuerte subida de la inflación y de la incertidumbre debida a la coyuntura internacional y al precio de la energía, el mercado de trabajo en agosto ha mantenido en España un comportamiento algo mejor al de los meses de agosto anteriores a la pandemia”, debido, en gran parte, “a los efectos estructurales de la reforma laboral, que ha impulsado fuertemente la contratación indefinida”.


Según CCOO, los datos del mercado laboral en agosto son "malos" porque cae la afiliación y sube el paro, "aunque su variación ha sido menos mala comparada con agosto de años anteriores a la pandemia".


A juicio del sindicato, los datos desestacionalizados, que reflejan la tendencia de fondo, muestran una evolución más favorable, con un fuerte aumento de la afiliación a la Seguridad Social y un ligero aumento del paro registrado.


Carlos Gutiérrez destacó el mantenimiento de la contratación indefinida en niveles históricos, y casi el 40% de los contratos firmados en agosto han sido indefinidos. “Durante el verano se ha mantenido la alta participación de las modalidades indefinidas, la clave en los próximos meses es verificar la mayor duración real de esos contratos y si se comportan como relaciones laborales de carácter indefinido”, subrayó el responsable sindical.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

El Ibex baja un 0,5% y dice adiós a los 8.300 puntos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris