Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los jóvenes ponen deberes al Gobierno: mejorar los servicios públicos, acabar con la precariedad laboral y cuidar el medioambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los jóvenes españoles conminaron este viernes al Gobierno a orientar su acción política hacia la mejora de los servicios públicos, el fin de la precariedad laboral, el cambio del modelo productivo, la lucha contra la desigualdad y la discriminación, el combate contra el cambio climático y el refuerzo de las zonas rurales.


Lo hicieron durante la presentación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Amigable con la Infancia, un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que contó con la participación de su titular, Ione Belarra; de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Vestrynge; del vicepresidente de Unicef, Fernando Sequeira; y de distintos representantes del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia y de sus equivalentes a nivel local.


Durante el acto, Irene y Mede, del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia; Víctor, del Consejo de Participación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Alejandro, del de Mislata (Valencia); y Amnha, del de Puertollano (Ciudad Real), desgranaron las claves de la supradicha estrategia a partir de ejemplos reales y de experiencias personales.


Entre los retos de la estrategia, se encuentran la mejora de los servicios públicos, el fin de la precariedad laboral, el cambio del modelo productivo, la lucha contra la desigualdad y la discriminación, el combate contra el cambio climático y el refuerzo de las zonas rurales.


El contenido de la estrategia y otras cuestiones que preocupan e inquietan a la infancia y a la adolescencia española serán abordados en la próxima reunión del Consejo Estatal de Participación, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en Cáceres.


Ione Belarra recogió el guante lanzado por los chavales, a quienes trasladó que “escucharos nos enriquece y nos lleva a hacer mejor nuestro trabajo”, y reconoció que sus aportaciones son “de absoluto sentido común” y aportan “mucha perspectiva de futuro”, lo cual es “beneficioso”, teniendo en cuenta la tendencia al “cortoplacismo” de la política.


Por ello, les pidió que contribuyan a difundir el contenido de la estrategia y de la propia Agenda 2030, porque “ahí se fijan los objetivos del Gobierno para mejorar la vida de la gente”.


Por último, Lilith Vestrynge lamentó que “se haya intentado excluir a los jóvenes de los espacios de discusión con excusas inconsistentes” y celebró la importancia de que los jóvenes se comprometan con su futuro y el de su país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris