Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez defiende la "dignificación del deporte femenino” al recibir a las campeonas del Mundial de Fútbol Sub-20

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 14:19 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este miércoles “el compromiso del Gobierno de España con la dignificación del deporte femenino” al recibir en el Palacio de la Moncloa a la Selección Femenina Española de Fútbol que se ha proclamado campeona del Mundial Sub-20 el domingo en Costa Rica.


Acompañado por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, Sánchez saludó a las jugadoras de la Selección española de Fútbol, al equipo técnico y a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol.


Sánchez también recibió de manos de la capitana del equipo, Ana Tejada, una camiseta de la selección con su nombre a la espalda; además de fotografiarse con el trofeo conquistado en Costa Rica tras derrotar 3-1 a la Selección femenina japonesa en la madrugada del pasado domingo.


Al dirigirles unas palabras, el presidente mostró “el compromiso del Gobierno de España con la dignificación del deporte femenino” a la que tanto está contribuyendo, como “punta de lanza”, el propio fútbol femenino, al igual que otras disciplinas, y que “tiene que ser correspondido por las administraciones públicas”.


Sánchez les trasladó su “reconocimiento, el del Gobierno” y “el conjunto de la sociedad española” y añadió que era “un honor y un orgullo” recibir a las jugadoras. También subrayó que el éxito del equipo “nos ha inspirado a todo el país, ya que nos hemos reconocido en vosotras”, con todo lo que “nos habéis hecho disfrutar”.


El presidente agradeció la labor de los técnicos, clubes, de la Federación Española de Fútbol y de sus familias. "Estoy seguro de que, desde muy pequeñas, os han ayudado a estar donde estáis hoy, como campeonas del mundo. Os deseo muchos más éxitos y que disfrutéis de este momento tan especial”, concluyó Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris