Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA integra en su aplicación móvil ‘Google Maps Platform’ para ofrecer más información sobre pagos en comercios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 12:17 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


BBVA anunció este miércoles que sus clientes disponen de manera integrada en la 'app' móvil ‘Google Maps Platform’ con la que tienen acceso a información adicional sobre el lugar en el que han realizado un pago de manera física.


Según informó la entidad, esta novedad permite "identificar aún mejor los pagos que ha realizado con sus tarjetas en comercios físicos, así como una rápida detección de posibles compras realizadas de manera fraudulenta mediante la revisión de los movimientos”.


La mejora permite a los clientes, según BBVA, disponer de información más detallada de la ubicación de los comercios de ámbito nacional en los que se han efectuado pagos vía Terminal de Punto de Venta (TPV) físico, ya que gracias a la integración de la plataforma ‘Google Maps’ en la app -con más de 200 billones de lugares registrados- se puede geolocalizar el comercio y tener información más detallada sobre la transacción.


Una vez que el cliente accede desde la posición global de la aplicación a los movimientos, puede ver un mapa que muestra el lugar en el que se ha realizado la transacción -como la visualiza con Google Maps-, el tipo y la hora de la compra.


En la opción ‘Más detalles de localización’, y gracias a Google Places, el cliente puede ver la imagen del comercio en el que se ha realizado el pago, nombre, dirección completa, teléfono de contacto, horario, página web y reseñas.


El banco permite reportar un fraude desde este canal ‘online’, personalizar las tarjetas con un límite de disposición de efectivo en cajeros o el uso de las mismas solo en cajeros o en determinados comercios y activar las notificaciones cada vez que se realice una operación conectando esta transacción con el mundo real.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Rivera reaparece en un foro para pedir al secretario general Iberoamericano más seguridad jurídica para los inversores

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron un 16% menos en el primer año de la pandemia

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz Public Affairs and Policy Head en España

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Escrivá defiende un destope de las bases máximas de cotización “muy suave” y “gradual” que no eleve significativamente los costes laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris