Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que “pierden el tiempo” los que especulan sobre la reaparición de Olona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 10:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que “pierden el tiempo” quienes hacen “especulaciones” sobre la reaparición pública de la exdirigente de este partido Macanera Olona, quien esta mañana inició el Camino de Santiago tras comunicar en julio que dejaba la política por problemas médicos.


En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, declinó entrar en “elucubraciones” sobre la reaparición de Olona ni sobre su vida privada.


La exdiputada nacional y exparlamentaria electa en el Parlamento de Andalucía dio a conocer el pasado 22 de agosto, a través de Twitter, que haría el Camino de Santiago y que sufragaría el coste de esta peregrinación a quienes fueran con ella.


En este sentido, Ortega Smith indicó que “lo importante” es la salud de esta exdirigente de Vox y que “se recupere lo antes posible”, algo para lo que puede ayudar “mucho” hacer el Camino de Santiago.


“DISCULPAS” A ANDALUCÍA


“Si quiere hacer el camino, buen camino peregrina”, añadió Ortega Smith, quien señaló que los creyentes como él consideran que peregrinar hasta Santiago de Compostela puede ayudar a Olona.


La exdirigente de Vox inició este lunes en Lugo la vertiente francesa del Camino de Santiago, que le debe llevar a la capital gallega este viernes. En declaraciones a los periodistas, la exparlamentaria explicó que ya se han solucionado los problemas médicos, relacionado con la tiroides, que le llevaron en julio a no tomar posesión de su acta en el Parlamento andaluz y anunciar que dejaba la política.


Sobre si deja abierta la puerta a volver a la política, señaló que prefiere "sudar la camiseta pública" como abogada del Estado, que es su profesión.


Al mismo tiempo, se refirió a que lamenta que diera plantón a los ciudadanos andaluces pese al apoyo que recibió en los comicios del pasado mes de junio. "Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo", afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris