Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo pide "formalmente" a Sánchez que comparezca en el Senado para concretar modelos y coordinar a las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID/CERCEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 27 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado "formalmente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca en el Senado para "concretar modelos" de respuesta a la crisis y coordinar a las distintas administraciones en la cámara territorial.


Lo hizo en la tradicional inauguración del curso político del PP en Cercedo-Cotobade (Pontevedra), donde le arropó su predecesor al frente del partido, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien en 2016 llevó a este municipio el acto anual que hoy presidió Feijóo por primera vez.


También acudieron los cinco presidentes autonómicos del partido: Juan Manuel Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y Alfonso Rueda (sucesor de Feijóo en Galicia), que le precedió en el uso de la palabra. A cada uno de ellos les agradeció individualmente su asistencia.


El líder del PP insistió en que la situación de inflación y problemas energéticos no se puede "solventar con parches y con una sucesión de reales decretos" que se van sustituyendo, y en "abandonar la corbata y el escaparate como única manera de solventar el problema energético".


Desde ese diagnóstico, pidió a Sánchez "que comparezca en el Senado para que podamos iniciar el curso político con un debate sereno, sosegado", sobre "la situación de los territorios de España" ante la crisis y para coordinar a las diferentes administraciones desde la General del Estado.


Con este planteamiento de coordinación justificó pedir al presidente que acuda a la cámara de representación territorial, la única donde él puede tomar la palabra como senador por designación autonómica, dado que no se presentó a las elecciones generales de 2019, cuando era presidente de la Xunta. "Comparezcamos, hablemos, entendámonos", retó a Sánchez, a quien, dijo, correspondería haber tomado esta iniciativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordi Cañas (Cs): “Tener una discapacidad no tiene que significar tener unos límites a lo que uno puede hacer”

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris