Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños pide a Feijóo que explique a los estudiantes que con su rechazo al plan de ahorro energético “pretendía que no tengan más becas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID/PARÍS, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, pidió este jueves al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “mire a los ojos a los estudiantes” y les diga que con el rechazo de su partido al Real Decreto-Ley de ahorro energético “pretendía que no tengan más becas”.


Así lo indicó Bolaños en rueda de prensa desde la Embajada de España en Francia, donde también le pidió que “mire a los ojos” a las familias, los ciudadanos, los camioneros y los taxistas y les diga que con el voto del PP pretendía evitar “que tuvieran transporte público gratis durante cuatro meses” y “ayudas directas en un momento tan difícil como éste”.


“¿Cómo es posible que España no tenga una oposición que sea europea y que sea razonable?”, preguntó, al tiempo que lamentó que el PP está “absolutamente siempre” instalado en el “no”, en el caso del ahorro energético, a medidas que son “las mismas” que están aprobando países como Francia y Alemania.


Pese a ello, Bolaños se mostró optimista porque previsiblemente hoy en el Congreso de los Diputados se convalidarán tres reales decretos y se procederá a la aprobación definitiva de tres leyes. “Cuando el Gobierno gana las votaciones en el Parlamento ganan los ciudadanos”, destacó Bolaños.


En concreto, apuntó que “ganan” los ciudadanos a los que el Gobierno les ha bajado 20 centímano el litro del carburante, los estudiantes que tienen una “beca superior para afrontar las dificultades”, así como los taxistas y los camioneros que tienen “ayudas directas” y las familias que “van a tener transporte gratuito durante cuatro meses”.


Bolaños resaltó que “con las seis leyes que hoy se aprobarán en el Parlamento” se habrán aprobado en lo que va de legislatura 161 iniciativas legislativas, todas para “proteger, defender y ampliar” los derechos de los ciudadanos que tienen “dificultades” en un momento de “incertidumbre como éste”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris