Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos cree que el PSOE “confunde” a los progresistas con su “esfuerzo estéril” en querer pactar el Decreto energético con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, apostó este miércoles por sacar adelante mañana la convalidación del Decreto de ahorro energético con “la mayoría progresista y plurinacional” y afeó al PSOE su “esfuerzo estéril que confunde al electorado progresista” de pactar con el Partido Popular.


En rueda de prensa tras la primera reunión del curso de la Ejecutiva del partido, Pérez sostuvo que “el PSOE debería apostar decididamente por reforzar la mayoría progresista” y que “se equivoca cuando tiende la mano constantemente a un Partido Popular que no es un partido de Estado” y, pese a la llegada del “supuesto perfil moderado” de su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, sigue “anclado en el negacionismo climático”.


La dirigente de Podemos dio la vuelta a las críticas del PP por las supuestas “frivolidades” del Decreto señalando que lo que es “frívolo” e “irresponsable” es decir que no hay que ahorrar energía ni cuidar el planeta. Eso, a su modo de ver, “sólo lo hace un partido trumpista y antidemócrata”.


Aparte de la vertiente parlamentaria, Pérez quiso poner en valor que la rebaja de los precios del transporte público que incluye el decreto fue una medida que Podemos propuso desde el principio, y tanto ella como la portavoz del partido, Isa Serra, insistieron en su tesis de que “la mejor medida contra la inflación es poner fin a la guerra” de Ucrania, por lo que reclamaron “una iniciativa diplomática comprometida con la paz”. “No podemos normalizar ninguna guerra”, incidió la secretaria de Acción Institucional y también directora del Injuve.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris