Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

13 cortometrajes competirán en la sección de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2022, 10:03 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Un total de 13 películas, formal y temáticamente muy diversas, participarán en la XXI edición de Nest, la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, que este año recupera su formato habitual.


Los trabajos, elegidos entre 350 presentados por 160 escuelas de 44 países, proceden de Alemania, Brasil, China, Colombia, España, EEUU, Francia, Japón, República Dominicana, Sudáfrica y Suiza.


La sección Nest, organizada por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, busca conocer los trabajos de los estudiantes de las escuelas de cine de todo el mundo, además de erigirse en un punto de encuentro entre éstos, cineastas, profesionales de la industria y público.


Los 13 cortos seleccionados se proyectarán en la sala de cine de Tabalakera entre los días 19 y 23 de septiembre en un programa lleno de actividades. Cabe destacar que este año Nest recobrará su formato habitual, el que tenía antes de la pandemia, con clases magistrales y eventos sociales, lo que supone que se celebre de nuevo la reunión de más de 60 estudiantes de escuelas de cine en San Sebastián.


Por cuarto año consecutivo, Nest incluirá un corto presentado por Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), la escuela promovida por la Diputación Foral de Guipúzcoa y participada por el Festival, Tabakalera y la Filmoteca Vasca. Se trata de ‘Noizko basoa’, dirigido por Mikele Landa Egigure. Del mismo modo, se ha seleccionado el corto ‘Erro bi’, de Nagore Muriel Letamendia, directora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). La inclusión de estos dos títulos posibilitará que compitan dos trabajos en euskera por primera vez en los 21 años de historia de la sección.


Un jurado compuesto por reconocidos miembros del ámbito cinematográfico y estudiantes de las escuelas seleccionadas otorgará el Premio Nest, dotado con 10.000 euros para la directora o el director del corto ganador.


Durante la celebración del encuentro de estudiantes, se proyectarán en el Estudio de Medialab de Tabakalera todos los cortometrajes premiados hasta la fecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris