Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vuelven los avisos por calor intenso a seis provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de agosto de 2022, 09:01 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El calor intenso regresa este sábado con avisos por temperaturas elevadas en seis provincias (Badajoz, Cáceres, Córdoba, Gran Canaria, Huelva y Sevilla), donde los termómetros marcarán entre 35 y 39 grados, según las zonas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán este sábado en toda España salvo en Asturias, Galicia, Ceuta, Melilla y zonas de Andalucía y del resto de la fachada mediterránea peninsular. El ascenso podría ser notable en medianías de Canarias y en el alto Ebro.


Las capitales más calurosas serán Badajoz (38ºC); Cáceres, Córdoba, Granada y Sevilla (37), y Huelva, Jaén, Toledo y Zaragoza (36). En cambio, suavizará más en A Coruña (24) y Oviedo, San Sebastián y Santander (25).


Después de varios días con un tiempo casi otoñal, las temperaturas ascendieron este viernes y vuelven a subir un poco más este sábado, de manera que la Aemet ha activado avisos amarillos -riesgo para actividades al aire libre- en algunas zonas tras varias jornadas sin hacerlo.


Así, hay aviso amarillo en Badajoz (39 grados en las vegas del Guadiana y 38 en La Siberia), Cáceres (39 en el Tajo y el Alagón, 37 en el norte y 36 en Villuercas y Montánchez), Córdoba (38 en la Campiña), Gran Canaria (35 en el este, el sur y el oeste), Huelva (38 en El Andévalo y El Condado) y Sevilla (38 en la Campiña).


MUCHO SOL


Por otro lado, el sol brillará en casi todo el país salvo excepciones. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el norte de Galicia, el área cantábrica y el Pirineo occidental. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico.


Podrán formarse intervalos de nubes de evolución en Baleares, el Sistema Ibérico oriental y el Pirineo, así como intervalos nubosos en Ceuta y Melilla. Canarias tendrá intervalos de nubes medias y altas, así como de nubes bajas al principio en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco o tormenta en zonas altas de Tenerife.


Este sábado hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica, el interior de Galicia y Pirineos, y posibilidad de polvo en suspensión en Canarias.


Por último, soplará levante con intervalos fuertes en el Estrecho, tramontana en Ampurdán (Girona) rolando a suroeste, alisios en Canarias y viento del norte en el litoral oeste de Galicia y del noreste en el resto de litorales gallegos y en los del sureste peninsular. Predominará el régimen de brisas en el resto de las playas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lluvia en el norte y sol en el sur despiden septiembre

Farmacéuticos y médicos de Atención Primaria piden la dispensación sin receta de la píldora anticonceptiva

La PTS pone en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía

Málaga Dog Party de Tiendanimal y Maratondog reúne a más de 600 perros en su carrera solidaria

Consumo invertirá 1,3 millones de euros en el Laboratorio Nacional de Biotoxinas Marinas de Vigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris