Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se consolida como "referente internacional" en formación audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2022, 11:41 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid se consolida como "referente internacional" en formación audiovisual al contar con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual (ECAM), por cuarto año consecutivo, entre los 15 mejores centros especializados del mundo, según la revista estadounidense ‘The Hollywood Reporter’.


Para la elaboración del listado, según indica la Comunidad de Madrid en una nota, la publicación consulta a educadores, profesionales del cine, estudiantes y expertos que valoran aspectos como la innovación formativa, las instalaciones y los éxitos alcanzados de alumnos y antiguos alumnos.


La ECAM, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, constituye la única representación española en el ranking que publica cada verano la citada cabecera, que destaca su enfoque centrado en una formación eminentemente práctica y su conexión con la industria. De hecho, reconoce que se trata de "la favorita a la hora de acceder rápido al mercado laboral".


La tasa de empleabilidad entre los titulados de esta institución educativa madrileña es superior al 70%. Incluso, gran parte de sus alumnos empiezan a trabajar antes de finalizar su formación, gracias a las sinergias y contactos creados en las aulas. Por ellas pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento.


A lo largo de sus 25 años de andadura la Escuela ha preparado a más de 6.000 profesionales, entre los que destacan reconocidos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, y nombres laureados como el de Rodrigo Sorogoyen (Madre) o Pilar Palomero (Las niñas).


Creada en 1994 como fundación cultural sin ánimo de lucro, con el objetivo de formar a las futuras generaciones del sector audiovisual, la ECAM recibe una subvención anual de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que asciende a 1,7 millones de euros este año.


Esta dotación supone casi el 90% de la aportación que recibe la fundación por parte de su patronato y con ella se financia más de la mitad del coste anual de los estudios que cursan los alumnos, quienes deben asumir el resto, a través de una matrícula, pudiendo acceder a becas en caso de demostrar dificultades económicas, excelente trayectoria y talento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris