Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas: “No puede ser que la gran medida contra la inflación sea cambiar al presidente del INE para maquillar las estadísticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que “no puede ser” que la “gran medida” del Gobierno contra la inflación “sea cambiar” al presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) “para maquillar las estadísticas”, haciendo alusión a la dimisión de Juan Manuel Rodríguez Poo por las críticas del Ejecutivo sobre los datos.


Así lo indicó Arrimadas en sus redes sociales, después de que el INE confirmara que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió seis décimas en julio respecto a junio y situó su tasa interanual en el 10,8%, la misma que adelantó y la cifra más alta desde septiembre de 1984.


En este sentido, la líder de Ciudadanos criticó que según la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la inflación “tocaría techo en primavera”. Ante esta situación económica, Arrimadas apostó por “bajar impuestos”, como “los liberales en Alemania”.


Con estas declaraciones, Arrimadas hizo alusión a la propuesta del Gobierno alemán de llevar a cabo una reducción de impuestos en torno a 10.000 millones para hacer frente a la inflación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje este verano en España y se acercó a niveles prepandemia

Más de 400 empresas han sido recuperadas por sus empleados a través de cooperativas de trabajo asociado en los últimos 3 años

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris