Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP da la bienvenida al desarrollo de un gasoducto desde España, pero critica que se ha tomado la decisión “tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de agosto de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, dio este viernes la bienvenida a la intención de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de desarrollar “en ocho menes” un gasoducto por Cataluña para suministrar gas al resto de la Unión Europea, pero criticó que se haya tomado esta decisión “tarde”.


“Bienvenido sea aunque tarde es que se lleve a cabo la recuperación de esta infraestructura”, dijo Rollán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, propusiera sustituir el suministro europeo de gas desde Rusia por una mayor conexión con Argelia gracias a la construcción de una infraestructura a través de España.


“Durante el mandato del presidente Sánchez esta infraestructura absolutamente necesaria había quedado en un segundo plano”, lamentó, al tiempo que aseguró que su desarrollo “va a marcar un antes y un después en la independencia y en la autonomía” del gas procedente de Rusia.


“Fue el propio Gobierno el que no ha tenido el impulso necesario ni la reivindicación necesaria para que se puedan culminar esos 200, 250 kilómetros que quedan pendientes de ejecutar”, aclaró. Además, aplaudió la iniciativa y deseó que ese “nuevo compromiso” del Ejecutivo alemán sea el “impulso definitivo” para llevar a cabo esta infraestructura.


A su vez, señaló que comprometerse “solidariamente” a que España sea “puerta de entrada” de materias primas y de energía, en este caso el gas, puede servir también como una “oportunidad de empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España y Alemania presionan a Francia con la necesidad de “más interconexiones” aunque ahora “no son rentables”

Sánchez afirma que tiene “mucho mérito” que “todas” las previsiones coincidan en que habrá crecimiento económico en España en 2023

España y Alemania ven “de suma importancia” que el gasoducto por los Pirineos que veta Francia esté operativo en 2025

Montero entrega este jueves los presupuestos de 2023 en el Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria

Greenpeace aprovecha la presencia de Sánchez y Scholz en A Coruña para pedirles que el dinero para el MidCat se destine a renovables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris