Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP da la bienvenida al desarrollo de un gasoducto desde España, pero critica que se ha tomado la decisión “tarde”

viernes, 12 de agosto de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, dio este viernes la bienvenida a la intención de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de desarrollar “en ocho menes” un gasoducto por Cataluña para suministrar gas al resto de la Unión Europea, pero criticó que se haya tomado esta decisión “tarde”.


“Bienvenido sea aunque tarde es que se lleve a cabo la recuperación de esta infraestructura”, dijo Rollán en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, propusiera sustituir el suministro europeo de gas desde Rusia por una mayor conexión con Argelia gracias a la construcción de una infraestructura a través de España.


“Durante el mandato del presidente Sánchez esta infraestructura absolutamente necesaria había quedado en un segundo plano”, lamentó, al tiempo que aseguró que su desarrollo “va a marcar un antes y un después en la independencia y en la autonomía” del gas procedente de Rusia.


“Fue el propio Gobierno el que no ha tenido el impulso necesario ni la reivindicación necesaria para que se puedan culminar esos 200, 250 kilómetros que quedan pendientes de ejecutar”, aclaró. Además, aplaudió la iniciativa y deseó que ese “nuevo compromiso” del Ejecutivo alemán sea el “impulso definitivo” para llevar a cabo esta infraestructura.


A su vez, señaló que comprometerse “solidariamente” a que España sea “puerta de entrada” de materias primas y de energía, en este caso el gas, puede servir también como una “oportunidad de empleo”.


Noticias relacionadas

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

Vueling despega con once estrellas del Barça femenino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris