Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura estar esperando que Sánchez se comprometa “hoy mismo” a modificar el artículo 49 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de agosto de 2022, 14:26 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, aseguró este miércoles que su partido está esperando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometa “hoy mismo” a modificar el artículo 49 de la Constitución atendiendo “a pies juntillas” la recomendación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).


En concreto, el Cermi propone modificar el citado artículo para sustituir el término ‘disminuido’ por el de ‘personas con discapacidad' y fomentar la inclusión sociolaboral del colectivo. Al respecto, Rollán lamentó que Sánchez “no está en disposición de garantizar” que se pueda hacer esta modificación.


Así lo indicó Rollán en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde garantizó que su partido “en ningún momento” ha retirado la mano tendida al Gobierno de la nación para llegar a acuerdos, en ningún ámbito, en ningún aspecto, precisó, ni siquiera en el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Sobre el Poder Judicial, recordó que el PP “asumió un compromiso y fijó una fecha” al respecto, pero lamentó que unos días antes el Ejecutivo, de manera “unilateral”, llevó a cabo una “modificación legislativa a espaldas de la Justicia y a espaldas del PP”. Por lo tanto, insistió en que no han sido los populares los que hayan retirado la “mano tendida” al PSOE en este aspecto.


En este sentido, lamentó que es el PSOE el que “se echa en brazos de separatistas, de independentistas, de los herederos de ETA” que “ni creen ni defienden a España” para “acordar y para negociar” en lugar de “fijar, legislativamente hablando, una amplia mayoría” con el PP en diferentes proyectos de ley.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris