Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las cuadrillas aplican fuego técnico para impedir que el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) baje a Pedro Bernardo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA | Ical)


Las cuadrillas del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal) y las brigadas Briff del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) aplicaron esta noche fuego técnico para impedir que el incendio forestal declarado el viernes en el término municipal de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle baje a Pedro Bernardo.


La Junta de Castilla y León aseguró este lunes a primera hora que “aún” quedan frentes activos y “mucho trabajo” para la jornada.


Fuentes de la Junta subrayaron ayer que el fuego se encontraba “confinado” en la parte alta del monte, lo que obligó a cortar por la tarde la carretera AV-922 desde Pedro Bernardo hasta San Esteban del Valle y el desalojo de los habitantes de la urbanización 'El picadero', situada en el término municipal de Pedro Bernardo. La extensión de las llamas ya supera las mil hectáreas calcinadas.


El jefe del Servicio de Defensa Natural de la Junta, Ángel Sánchez, informó a la agencia Ical que el grueso del incendio “sigue en zona abrupta, confinado en la parte alta del monte”, si bien al ser una zona con masa continua de arbolado hace que el fuego siga avanzando aunque a un ritmo lento.


La Junta reconocía a través de las redes sociales que la noche se presentaba “complicada”, con focos secundarios por la “elevada” pendiente en frentes descendentes. Junto a los medios del Infocal y Miteco, trabajan en la extinción del incendio otros de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La recuperación del consumo fuera del hogar alcanzó el 90% en el primer semestre respecto a 2019

Aedis y Plena inclusión critican la ampliación del plazo para que las comunidades adapten su normativa a los programas de activación para el empleo

El Gobierno aprueba 50 millones de euros para la atención de migrantes en Canarias

Luz verde al "incentivo" para los beneficiarios del IMV que mejoren sus ingresos

Los pacientes denuncian la grave situación del funcionamiento del sistema sanitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris