Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 3,5% en julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El precio de la vivienda de segunda mano en España subió un 3,5% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, situándose en 1.960 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario del portal Fotocasa.


Según informó Fotocasa este jueves, el valor interanual es el vigésimo primer incremento en cadena (desde noviembre de 2020) y el incremento más alto detectado en todo este periodo. En tasa mensual, la subida fue del 1,2%.


Si se analizan los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, en 12 comunidades se produjeron incrementos interanuales en julio. En cuatro comunidades se superó el 5%, en concreto, en Baleares subió un 8,7%, en Madrid lo hizo un 6,5%, en Navarra se elevó un 5,8% y en Comunidad Valenciana un 5,2%.


Por otro lado, los descensos interanuales de julio se detectaron en Castilla y León, con un 1,8%; Extremadura, con un 1,4%; en Asturias descendió un 0,8%; en Castilla-La Mancha bajó un 0,6%, y en Galicia lo hizo un 0,4%.


En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caro en España, se encontraron Madrid y Baleares, con los precios de 3.320 y los 3.094 euros por metro cuadrado, respectivamente. Extremadura, con 1.132 euros, y Castilla-La Mancha, con 1.117 euros el metro cuadrado, fueron las comunidades autónomas donde el precio fue más bajo.


En cuanto a las provincias, en Málaga fue donde más subió, con un 10,7%, seguida de Alicante (9,3%), Baleares (8,7%) y Granada (7,9%).


Por otro lado, los tres primeros descensos interanuales correspondieron a las provincias de Palencia (6,5%), Zamora (6,4%) y Ciudad Real (4,8%).


La directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, señaló que “la demanda de vivienda para comprar puede empezar a verse reducida después de la reciente subida de tipos de interés y el consecuente encarecimiento de las hipotecas, y esto puede hacer que los precios no sigan creciendo tanto, ya que la demanda será algo más comedida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

Cerca del 70% de los mayores de 55 años en Extremadura es optimista con su futuro

Cancelados 131 vuelos en Canarias por el ciclón tropical Hermine

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris