Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Save the Children reclama protocolos de prevención y actuación para frenar los pinchazos a mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de agosto de 2022, 12:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Save the Children alertó este jueves de que la proliferación de pinchazos a mujeres jóvenes y adolescentes en fiestas, festivales, conciertos y eventos veraniegos puede incrementar su vulnerabilidad, por lo que solicitó la puesta en marcha de protocolos de prevención, seguridad y actuación para frenar este tipo de violencia y atender a sus víctimas.


Lo hizo a través de un comunicado en el que recogió datos del Ministerio del Interior, según los cuales entre 2014 y 2020 se observó un incremento de los delitos sexuales entre mayo y octubre, registrándose los mayores picos en julio y agosto.


En ese sentido, la directora de Incidencia Social y Política en Save the Children, Catalina Perazzo, detalló que en verano, una época en la que proliferan los eventos festivos, festivales, conciertos y fiestas, “puede aumentar el número de casos de violencia sexual”, lo que le sirvió para reclamar el desarrollo de protocolos de prevención, seguridad y actuación para “frenar y atender esta violencia que afecta a las mujeres y a toda la sociedad”.


A su vez, comentó que “la adolescencia también sufre violencia de género, no sólo por parte de personas adultas, sino también entre sus pares”, repitiéndose “patrones y roles sexistas en sus relaciones que se creían erradicados”.


Ante esta situación, Save the Children ha estado presente y realizará acciones, de la mano de The Music Republic, en el Arenal Sound, Viña Rock, FIB y Madrid Salvaje, con el objetivo de “dar pautas para prevenir e identificar las distintas formas de violencia, derribar mitos del amor romántico e informar sobre los recursos donde pedir asesoramiento y ayuda”.


Por último, instó a impartir en las escuelas contenido de educación afectivo sexual desde edades tempranas, según lo establecido en la Ley de Educación y en la Ley Orgánica de Protección a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris