Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Telemadrid ficha al modista Lorenzo Caprile para su nuevo programa ‘Coser y contar’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2022, 14:21 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El modista Lorenzo Caprile acaba de terminar las grabaciones ‘Coser y contar’, un programa que formará parte de la nueva temporada de Telemadrid.


El nuevo magacín es un viaje de diez episodios a través de prendas ligadas a la historia de Madrid, un recorrido en el que Lorenzo Caprile hará escala en distintos rincones de la Comunidad de Madrid para mostrar el valor de la indumentaria de diferentes épocas de la historia.


El modista se mostró ilusionado con el nuevo reto que afronta, y aseguró que el programa contará con numerosas anécdotas “muy curiosas y desconocidas”, como el origen del mantón de Manila, que “es un símbolo tan de Madrid”.


Caprile contó que ‘Coser y contar’ abordará en uno de sus programas la historia del desconocido atelier madrileño del maestro Balenciaga, de la mano de la gran amiga del diseñador Sonsoles Diez de Rivera, y en otro comentará los detalles de la histórica pelliza del General Prim.


A su vez, el programa se adentrará en la historia de la emperatriz Eugenia de Montijo y comprobará cómo influyó en las costumbres de la alta sociedad de la época. En este especial el modista estará acompañado por la descendiente de la protagonista Eugenia Martínez de Irujo.


El programa ‘Coser y contar’ contará con la participación de numerosos invitados que ayudarán a Lorenzo Caprile a descubrir la historia de la capa, la prenda de vestir que desencadenó en el motín de Esquilache, la artesanía del bordado madrileño y los Almacenes Madrid París, los primeros grandes almacenes de lujo que llegaron a Madrid en los años veinte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paloma Bravo, nueva directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento

La Carlos III recibe casi un millón de euros para investigar sobre accesibilidad universal

El 76% de las especies de insectos no están a salvo en áreas protegidas del mundo

Un pez de 319 millones de años conserva el cerebro fosilizado más antiguo de un vertebrado

Cermi Mujeres participa en la presentación de la nueva Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris