Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá admite una ralentización en la creación de empleo en el mes de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2022, 14:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reconoció este jueves una "cierta ralentización" del ritmo de crecimiento del empleo, sobre todo en la segunda quincena de julio.


En un encuentro con el Consejo General de Economistas, el ministro reconoció que esperaban que el empleo se ralentizara porque “no era sostenible este crecimiento” y alegó que “puede ser un tema de decalaje y reajuste temporal de decisiones”.


Apuntó a "las incertidumbres y de las perturbaciones que afectan, sobre todo a los mercados de materias primas y de alimentos a nivel internacional" producidas por "los efectos de la guerra".


Señaló que el empleo de las administraciones públicas y en educación es el que está registrando una "ralentización más grande o comportamiento menos dinámico" respecto a lo que es habitual en estas fechas, por lo que hay que "ver que ocurre ahí".


No obstante, explicó que los datos del primer semestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), una vez que hoy se conocieron los del segundo trimestre, son “sorprendentemente buenos” comparándolos con el periodo de entre 2016 a 2019 y “ponen de manifiesto el buen funcionamiento del mercado de trabajo español después de la reforma laboral”.


Escrivá afirmó que las decisiones empresariales están detrás de la creación de empleo y “lo vemos en los datos de inversión del PIB”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris