Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera no descarta un corte total del gas ruso “en cualquier momento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 13:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, afirmó este miércoles que “no es descartable que un corte del 100% del suministro de gas desde Rusia se pueda producir en cualquier momento”.


Así se expresó Ribera en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde se sumó a las advertencias del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, sobre la posibilidad de que Putin corte el gas antes del otoño.


Pese a contemplar ese escenario, la vicepresidenta sostuvo que la interrupción total del suministro a España es muy improbable ya que deberían sumarse otras hipótesis como que Estados Unidos dejara de exportar gas licuado o que se cortara totalmente el suministro desde Argelia.


“No contemplamos una limitación del acceso a la energía en España pero sí puede ocurrir en países del centro del continente”, señaló Ribera, quien advirtió de que “sería dramático”.


Por otro lado, incidió en la importancia de aplicar políticas de ahorro y eficiencia energética porque, “como todas las economías, estamos acostumbrados a consumir más energía de lo que resulta necesario”.


En consecuencia, pidió a la ciudadanía que sea “cuidadosa” a la hora de tomar decisiones sobre el termostato y no dejar luces o aparatos encendidos si no se utilizan. “Estas acciones suponen un esfuerzo pero no un sacrificio”, defendió.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris