Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP traslada su apoyo a los que combaten los incendios que asolan España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2022, 15:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este sábado el apoyo a todos los dispositivos de las distintas administraciones que combaten las llamas en los distintos incendios forestales que asolan varias zonas de España.


Inició sus primeras palabras en la clausura del XIII Congreso del PP de Extremadura siguiendo la estela marcada por los presidentes de Castilla y León y de Andalucía, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno, que también enviaron sus mensajes de apoyo y reconocimiento a los equipos antincendios.


Feijóo recordó a las personas evacuadas y afectadas también psicológicamente por “ver sus patrimonios y haciendas peligrar” y “ver esos árboles y esas masas forestales que nos acompañaron durante décadas ardiendo y ardidas”.


El ex presidente de la Xunta de Galicia recordó que proviene de una tierra donde los árboles forman parte del entorno y, por ello, trasladó, todo el apoyo a los servicios de emergencias, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y brigadas forestales autonómicas, entre otros servicios, que combaten el fuego.


“He visto que hay fuego en España, por tanto, desde la angustia y la preocupación. Les trasladamos nuestro compromiso, afecto, solidaridad y trabajo incansable hasta apagar todos y cada uno de los incendios que están asolando nuestro país”, dijo Feijóo.


Minutos antes, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su apoyo a los operativos de extinción que trabajan para combatir los incendios que asolan la comunidad autónoma. “Hay que estar con ellos y lo vamos a estar”, expresó.


Sin dar parte de la situación del fuego, recordó algunos de los lugares afectados por los incendios activos en Monsagro (Salamanca), Navafría (Segovia), Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, (Zamora), Candelario (Salamanca), Paradaseca (León) y Navalonguilla (Ávila) y los de Las Hurdes y Monfragüe en Cáceres.


Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también envió un “abrazo muy fuerte a los que están combatiendo los incendios”. “Esperamos que estos incendios pronto los controlemos”, indicó.


Noticias relacionadas

La portavoz nacional de Cs asegura que Villacís “en ningún momento” manifestó interés en dejar el partido

Sánchez celebra en Rabat que la nueva relación evitará “todo” lo que “ofende” respecto a la soberanía

Inaugurada la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en O Barco de Valdeorras

FAES dice que Aragonés y los suyos tendrán que “trabajar mucho para mejorar su mentira” si quieren “dar pena en Europa”

El Supremo confirma 24 años y medio prisión a Iratxe Sorzábal por dos atentados de ETA en Gijón en 1996

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris