Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UNAD presenta el documental ‘KM 0’ sobre mujeres y adicciones para "visibilizar" su realidad

jueves, 7 de julio de 2022, 17:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, presentó este jueves en Córdoba su documental ‘Km 0: en busca del sendero arcoíris’, una obra que pretende "visibilizar" la realidad de las mujeres con adicciones a partir del testimonio de sus tres protagonistas, tres mujeres de dicha provincia usuarias de la entidad EMET Arco Iris.


En el acto del preestreno, que tuvo lugar en la Sala Orive de la ciudad andaluza y contó con la presencia de diferentes representantes institucionales y del movimiento asociativo de las adicciones, el presidente de UNAD, Luciano Poyato, subrayó que este jueves “el kilómetro cero no está en Madrid, sino en Córdoba, para defender los derechos sociales de las personas más vulnerables”.


Junto a ello, el responsable de la entidad alentó a "combatir el patriarcado" para “facilitar” el acceso de las mujeres con adicciones a los servicios asistenciales.


En la misma línea, la directora de la Fundación EMET Arco Iris, Auxiliadora Fernández, defendió que “sigue siendo mayor el estigma y la invisibilización de las mujeres consumidoras respecto a los hombres” debido a que los programas de atención “fueron pensados para ellos”.


Frente a esta situación, el documental de UNAD trata de “crear referentes” para las mujeres con problemas de adicciones y para que “dejen de permanecer en silencio”.


La obra inició su recorrido dentro del entorno cultural a nivel nacional con un acto que, según aseguró el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio López, “hace que muchas personas seamos conscientes de una realidad que no percibimos y que está más cerca de lo que creemos”.


El proyecto ha contado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Noticias relacionadas

Muchas mujeres con cáncer de mama están “sistemáticamente” rezagadas por desigualdades y “sufrimiento oculto”

Madrid reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año con la vacuna contra la bronquiolitis

Aon España colabora con la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en un chocolate a la taza

La pirita u ‘oro de los tontos’ puede contener litio y ayudar a las energías limpias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris