Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ con miles de participantes este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La organización Esclerosis Múltiple España (EME) organiza este domingo, 10 de julio, la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en la que miles de personas se mojarán en playas y piscinas de toda España en solidaridad con las más de 55.000 pacientes que tienen esta enfermedad neurodegenerativa.


Durante esta jornada, los asistentes podrán participar en diferentes actividades de forma presencial y online. Se podrá contribuir de forma solidaria con la adquisición de productos con diseños creados especialmente por Mikel Urmeneta y Anna Grimal: toallas, camisetas veraniegas, neceseres, bolsas de playa, delantales, guantes de cocina, etc.


Para participar en esta iniciativa solo hay que entrar en la página web de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ donde habrá un mapa interactivo con las actividades que se desarrollarán en cada localidad. En esta edición de la campaña, EME pretende recuperar la actividad presencial de 2019 con la participación de 900 playas y piscinas colaboradoras.


Tal y como explicó EME, este evento tiene un marcado componente de sensibilización y se podrá participar de forma digital haciendo girar la Ruleta Mójate, mojándose con el reto que toque, y compartiendo la foto o el vídeo cumpliendo el reto en las redes sociales, con el hashtag #Mojate2022. Además, este año también se habilitará el filtro Mójate de Instagram.


La campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen esta enfermedad en España.


Desde que en 1994 la Fundación Esclerosis Múltiple iniciase la campaña en Cataluña, más de 900 playas y piscinas españolas, 100.000 participantes y cerca de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

La OMS actualiza la lista de medicamentos críticos para emergencias nucleares

Comienza la temporada para los judokas paralímpicos en el Gran Prix de Portugal

El Grupo Social Lares pone en marcha la campaña ‘Cuidando desde la Solidaridad’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris